El blog de la EAP

La Escuela Argentina en París en el podcast Café-Croissant Despedimos el año en Boulogne-sur-Mer

Hace unos días, nuestra escuela fue invitada a participar en el episodio 8 del podcast Café-Croissant, un espacio que busca dar visibilidad a proyectos, iniciativas y experiencias ligadas al mundo francófono e hispanohablante en París. 

Con mucha alegría, algunos miembros del equipo compartieron una charla en la que contamos cómo funciona nuestra escuela, cuál es nuestro proyecto pedagógico y por qué elegimos el modelo asociativo como forma de organización. Fue una linda oportunidad para hablar de lo que hacemos cada semana: enseñar en español, transmitir nuestra cultura, y construir comunidad entre familias argentinas, franco-argentinas y de otros orígenes hispanohablantes que comparten el deseo de mantener vivo el idioma y el vínculo con América Latina.

Durante el episodio, hablamos de nuestras clases para niños y adolescentes que ya asisten a la escuela francesa y vienen los miércoles a reforzar su español, a conocer más sobre nuestra historia y literatura, y a encontrarse con otros chicos con quienes comparten lengua y raíces. También hablamos del trabajo voluntario de muchas familias, que permite que este proyecto funcione con alegría y compromiso desde hace más de 20 años. 

Queremos agradecer al equipo de Café-Croissant por la invitación, y a nuestros amigos de Postargenta por recibirnos en su espacio para la grabación del episodio. Fue una experiencia muy linda, que refleja el espíritu abierto, cálido y colaborativo que queremos seguir cultivando. 

Si estás buscando una escuela complementaria para que tus hijos aprendan y disfruten en español, te invitamos a escucharlo. El episodio está disponible en Spotify y Apple Podcasts.