El pasado miércoles, las chicas y los chicos del grupo de “los horneros” vivieron una clase fuera de lo común: una visita al Muséum National d’Histoire Naturelle de París en busca de los mamíferos fósiles de América del Sur. Esta salida especial fue una verdadera aventura científica que combinó el aprendizaje, el asombro y la emoción de ver de cerca criaturas que habitaron nuestro continente hace miles de años.
Durante la visita, los chicos pudieron observar de primera mano los restos de los mega-mamíferos sudamericanos, aquellos enormes animales que caminaron por las barrancas del Río de la Plata y otras zonas del continente. Algunos de ellos reconocieron especies estudiadas previamente en clase, y se maravillaron al ver sus esqueletos exhibidos con tanto detalle y cuidado. Fue una oportunidad única para conectar lo aprendido en el aula con la riqueza del patrimonio natural que se conserva en este importante museo parisino.
A lo largo del recorrido, el grupo estuvo acompañado por Sergio Tarquini, quien con su entusiasmo habitual fue guiando la actividad, respondiendo preguntas, proponiendo juegos y despertando la curiosidad de los chicos. También agradecemos de corazón a las mamás que se sumaron y acompañaron con alegría esta salida tan enriquecedora.
Y, por supuesto, ¡un aplauso enorme para nuestros estudiantes! Siempre dispuestos a aprender, a hacer preguntas, a observar con atención y a disfrutar de cada experiencia… ¡en español! Este tipo de actividades no solo acercan el conocimiento de manera lúdica y vivencial, sino que también refuerzan la identidad y el idioma en un entorno estimulante y compartido.